Colgante Triqueta Celta de Plata con cadena de 45 cms.
El "Trinity Knot" es uno de los símbolos celtas más conocidos.
Su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. El primero significa la vida, la muerte y el renacimiento, además de las tres fuerzas de la naturaleza: cielo, mar y tierra. Para el cristianismo significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo.
Hecho en Irlanda. Plata. Con cadena de 45 cms.
(S4089)
Características de Colgante Triqueta Celta en Plata.
Colgante con Triqueta Celta Hecho en Irlanda.
La plata es un metal relativamente ligero, por lo que es cómodo tanto para trabajarlo como para llevarlo. Es el metal con mayor índice de reflexión, por lo que es ideal para crear joyas exquisitas. En nuestro caso, joyas que representan auténticos iconos históricos de un rico y conmovedor pasado irlandés.
Toda nuestra colección está realizada en Dublín (Irlanda) por una joyería de tradición familiar que lleva más de 70 años diseñando y elaborando joyas de tradición y con fuerte significado. Calidad y diseño se unen en piezas de inspiración ancestral celta y con un carácter marcadamente irlandés. Diseños únicos, basados en iconos de un pasado milenario: el Claddagh, cruces celtas, el trébol o el nudo celta, adaptados a los gustos y modas actuales.
Antiguas leyendas celtas e irlandesas perviven hoy representadas en exquisitos diseños creados en Irlanda y que reflejan la enorme riqueza cultural de este país.
Colgante Triqueta Celta en Plata con Garantía Oficial de Calidad.
Cada pieza de plata está marcada con un sello de contraste de la Assay Office del Castillo de Dublín, lo cual garantiza que la plata utilizada cumple con las más exigentes normas de calidad. Este sello está en uso en Irlanda desde 1637 y es una garantía de pureza.
Triqueta Celta Cómo Simbolo
O “Trinity knot”. Es difícil reducir a un solo significado a este símbolo de tanta fuerza y concretar su origen. Lo mejor es su versatilidad, y es que se ha utilizado en una variedad de religiones y aún hoy tiene un significado nuevo.
Su potencial significado y su infinito simbolismo hace que prácticamente cada uno de nosotros lo perciba de una manera distinta.
Hace siglos monjes irlandeses utilizaban este símbolo en sus transcripciones utilizándolo como adorno en sus maravillosas páginas, pero sin embargo ya en los tiempos paganos de los celtas lo utilizaban constantemente.
La palabra viene del latín “tres esquinas” aunque su origen exacto se desconoce, ya que también se ha encontrado entre el patrimonio indio con más de 5.000 años de antigüedad, o tallado en piedras del siglo VIII d.c. en el norte de Europa, en monedas germánicas, e incluso tiene cierta relación con Odín, un dios de la mitología nórdica.
Los historiadores no se ponen de acuerdo e incluso toman posiciones enfrentadas como John Romilly Allen que cree en el origen pagano del símbolo o Francoise Henry que cree que la triqueta tiene un origen cristiano al representar la Santísima Trinidad.
El Origen Celta
Parece que estos dibujos artísticos, conocido como KNOTWORK, se desarrollaron entre la cultura celta hacia el siglo VII, con varios tipos de nudos que se mueven entre lo más simple a lo más complicado, siendo la triqueta el nudo más simple de entre todos ellos.
Esta edad de oro de la triqueta, duró hasta la invasión Normanda (siglo XII) y su uso entró en declive hasta que en el siglo XV los nudos se volvieron a ver como parte de una identidad política y cultural y este símbolo volvió a aparecer en armas y joyas. Pero no fue hasta mediados del siglo XIX cuando volvió la decoración KNOTWORK a reproducirse en numerosos ámbitos.
Para los celtas las cosas más importantes en el mundo vienen de tres en tres. La triqueta simbolizaba la triple naturaleza de la Diosa como madre (creación) , doncella (inocencia) y anciana (sabiduría), es decir las tres etapas de la vida. Pero también representaba las fuerzas de la naturaleza: tierra, fuego y agua, e incluso la fertilidad femenina.
La triqueta también representa la vida, la muerte y el renacimiento. Además representa la eternidad, igualdad e indivisibilidad de todo lo que afecta al universo.
Quizá podemos decir en resumen que la triqueta representa la filosofía celta de todo aquello que tiene 3 niveles: mental, espiritual y físico, o mente, alma y cuerpo.
Por otra parte también se le otorgaban poderes curativos, se creía en su poder de canalizar la energía sobre un enfermo.
En definitiva no hay un significado concreto ya que los druidas no dejaron escritas sus creencias y fue la tradición oral la que nos las trajo hasta hoy, con toda la imprecisión que ello pueda acarrear.
El Significado Cristiano
Hay quien afirma que en la invasión de un Imperio Romano ya cristianizado, la triqueta fue usurpada y le dieron otro significado y simbología para dominar a los druidas celtas. Instauraron la idea de que representaba la trinidad: padre, hijo y espíritu santo. E incluso, llegados los tiempos de las Cruzadas y de la Inquisición se consideró un símbolo pagano y satánico, y quemaban a quien lo llevara.
Otros entienden que los monjes crearon este símbolo para tratar de convertir a los celtas al cristianismo, pero parece claro que el origen es mucho anterior, mucho más ancestral.
SIGNIFICADOS
- Símbolo de la cultura ancestral de Irlanda
- Símbolo del amor eterno
- Símbolo del desarrollo de la mujer, juventud, maternidad y vejez
Es un regalo perfecto en cualquiera de sus acepciones.
Descubre todos nuestros productos de triqueta celta.