Colgante Triqueta Celta de rodio

Nuevo producto

Colgante "Trinity knot" de rodio.

Hecho en Irlanda.  Incluye cadena.

El "Trinity knot" o la Triqueta: su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento, además de las tres fuerzas de la naturaleza: cielo, mar y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo.

Más detalles

¡Últimas unidades!

19,90 € IVA inc.

Más

El rodio es un metal noble, de hecho se encuentra en el grupo del platino. Es duradero, resiste la corrosión y tiene un brillo que difícilmente se consigue con otro metal.

Características de Colgante Triqueta.

Colgante con Triqueta Celta de Rodio Hecho en Irlanda.

Este colgó te celta está hecho en rodio. El rodio es un metal noble descubierto en 1.803 del grupo del platino “PGM’S" (PLATINUM GROUP METALS) al igual que el osmio, el paladio, el rutenio y el iridio. Sin embargo, es el más importante dentro de su grupo.

Tiene un brillo muy muy intenso y dada su característica de ser inoxidable hasta en ambientes agresivos, se ha hecho imprescindible en el mundo de la joyería. También porque aguanta altas temperaturas, tiene una alta resistencia al desgaste y no se oscurece.

El rodio es de color blanco plateado y es muy dúctil, es decir resulta muy fácil darle forma y no se puede disolver en ácidos. Es muy poco común y no se encuentra de forma abundante en la naturaleza. Todas estas características hacen de él un metal con caché y cuyo precio no es bajo.

Colgante Triqueta Celta Hecho en Irlanda.

Toda nuestra colección está hecha en Dublín, en Irlanda, por una joyería de tradición familiar que desde más de 70 años diseña y elabora joyas tradicionales y con fuerte significado. Calidad y diseño se unen en piezas de inspiración ancestral celta y con un carácter marcadamente irlandés. Diseños únicos, basados en iconos de un pasado milenario, adaptados a los gustos y modas actuales. Antiguas leyendas celtas e irlandesas perviven hoy representadas en exquisitos diseños creados en Irlanda y que reflejan la enorme riqueza cultural de este país.

TRIQUETA CELTA COMO SÍMBOLO

O “Trinity knot”. Es difícil reducir a un solo significado a este símbolo de tanta fuerza y concretar su origen. Lo mejor es su versatilidad, y es que se ha utilizado en una variedad de religiones y aún hoy tiene un significado nuevo.

Su potencial significado y su infinito simbolismo hace que prácticamente cada uno de nosotros lo perciba de una manera distinta.

Hace siglos monjes irlandeses utilizaban este símbolo en sus transcripciones utilizándolo como adorno en sus maravillosas páginas, pero sin embargo ya en los tiempos paganos de los celtas lo utilizaban constantemente.

La palabra viene del latín “tres esquinas” aunque su origen exacto se desconoce, ya que también se ha encontrado entre el patrimonio indio con más de 5.000 años de antigüedad, o tallado en piedras del siglo VIII d.c. en el norte de Europa, en monedas germánicas, e incluso tiene cierta relación con Odín, un dios de la mitología nórdica.

Los historiadores no se ponen de acuerdo e incluso toman posiciones enfrentadas como John Romilly Allen que cree en el origen pagano del símbolo o Francoise Henry que cree que la triqueta  tiene un origen cristiano al representar la Santísima Trinidad.

El ORIGEN CELTA

Parece que estos dibujos artísticos, conocido como KNOTWORK, se desarrollaron entre la cultura celta hacia el siglo VII, con varios tipos de nudos que se mueven entre lo más simple a lo más complicado, siendo la triqueta el nudo más simple de entre todos ellos.  

Esta edad de oro de la triqueta, duró hasta la invasión Normanda (siglo XII) y su uso entró en declive hasta que en el siglo XV los nudos se volvieron a ver como parte de una identidad política y cultural y este símbolo volvió a aparecer en armas y joyas. Pero no fue hasta mediados del siglo XIX cuando volvió la decoración KNOTWORK a reproducirse en numerosos ámbitos.

Para los celtas las cosas más importantes en el mundo vienen de tres en tres. La triqueta simbolizaba la triple naturaleza de la Diosa como madre (creación) , doncella  (inocencia) y anciana (sabiduría), es decir las tres etapas de la vida. Pero también representaba las fuerzas de la naturaleza: tierra, fuego y agua, e incluso la fertilidad femenina.

La triqueta también representa la vida, la muerte y el renacimiento. Además representa la eternidad, igualdad e indivisibilidad de todo lo que afecta al universo.

Quizá podemos decir en resumen que la triqueta representa la filosofía celta de todo aquello que tiene 3 niveles: mental, espiritual y físico, o mente, alma y cuerpo.

Por otra parte también se le otorgaban poderes curativos, se creía en su poder de canalizar la energía sobre un enfermo.

En definitiva no hay un significado concreto ya que los druidas no dejaron escritas sus creencias y fue la tradición oral la que nos las trajo hasta hoy, con toda la imprecisión que ello pueda acarrear.

EL SIGNIFICADO CRISTIANO

Hay quien afirma que en la invasión de un Imperio Romano ya cristianizado, la triqueta fue usurpada y le dieron otro significado y simbología para dominar a los druidas celtas. Instauraron la idea de que representaba la trinidad: padre, hijo y espíritu santo. E incluso, llegados los tiempos de las Cruzadas y de la Inquisición se consideró un símbolo pagano y satánico, y quemaban a quien lo llevara.

Otros entienden que los monjes crearon este símbolo para tratar de convertir a los celtas al cristianismo, pero parece claro que el origen es mucho anterior, mucho más ancestral.

SIGNIFICADOS

Símbolo de la cultura ancestral de Irlanda

Símbolo del amor eterno

Símbolo del desarrollo de la mujer, juventud, maternidad y vejez

Es un regalo perfecto en cualquiera de sus acepciones.

Opiniones

Escriba una reseña

Colgante Triqueta Celta de rodio

Colgante Triqueta Celta de rodio

Colgante "Trinity knot" de rodio.

Hecho en Irlanda.  Incluye cadena.

El "Trinity knot" o la Triqueta: su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento, además de las tres fuerzas de la naturaleza: cielo, mar y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo.

28 otros productos en la misma categoría: