Colgante Baile Irlandés Plata

Nuevo producto

Hecho en Irlanda.

Plata.

Incluye cadena de 45 cms..

Más detalles

67,80 € IVA inc.

Más

Características Baile Irlandés Plata.

Colgante con Zapatos de baile irlandés de Plata Hecho en Irlanda.

La plata es un metal relativamente ligero, por lo que es cómodo tanto para trabajarlo como para llevarlo. Es el metal con mayor índice de reflexión, por lo que es ideal para crear joyas exquisitas. En nuestro caso, joyas que representan auténticos iconos históricos de un rico y conmovedor pasado celta e irlandés.

Toda nuestra colección está realizada en Dublín (Irlanda) por una joyería de tradición familiar que lleva más de 70 años diseñando y elaborando joyas de tradición y con fuerte significado. Calidad y diseño se unen en piezas de inspiración ancestral celta y con un carácter marcadamente irlandés. Diseños únicos, basados en iconos de un pasado milenario: el Claddagh, cruces celtas, el trébol o el nudo celta, adaptados a los gustos y modas actuales.

Antiguas leyendas celtas e irlandesas perviven hoy representadas en exquisitos diseños creados en Irlanda y que reflejan la enorme riqueza cultural de este país.

Colgante Baile Irlandés en Plata con Garantía Oficial de Calidad.

Cada pieza de plata está marcada con un sello de contraste de la Assay Office del Castillo de Dublín, lo cual garantiza que la plata utilizada cumple con las más exigentes normas de calidad. Este sello está en uso en Irlanda desde 1637 y es una garantía de pureza.

EL ORIGEN DE LA DANZA IRLANDESA 

Los orígenes de la danza irlandesa son inciertos, habría que buscarlos en las invasiones y migraciones del país. Cada cultura aportó sus preferencias musicales y sus danzas, no se puede afirmar con rotundidad que fueran los celtas los primeros en practicarlas, pero sin embargo sus danzas circulares han llegado hasta hoy, y éstos llegaron a Irlanda hace más de 2.000 años.

No hay testimonios escritos sobre su origen celta, pero quizá tenga sus raíces en los rituales de la civilización celta. Ellos bailaban en honor al roble y al sol.

Más tarde en el siglo XII los normandos aportaron también sus danzas y costumbres y en el siglo XVI se habla ya de 3 bailes irlandeses: Hey, Rinnce Fada y Trenchmore que se practicaban en los salones de los castillos acompañados de gaitas y arpas.

Pero fue más tarde cuando la danza irlandesa empezó a tomar la forma que hoy conocemos. En el siglo XVIII aparecen los primeros profesores oficiales de baile que iban de pueblo en pueblo y se llamaban “Dance Masters”. Antes, la danza irlandesa era más improvisada, los pasos se adquirían mirando a otras familias o amigos que bailaban de manera informal en fiestas o encuentros donde sonaba música tradicional. Los Maestros de Baile introdujeron la estructura, disciplina y coreografía y fueron los creadores de las primeras “dinastías” de las Escuelas de Baile.

Se emplean dos tipos de calzado: los ghillies y los hardshoes. Los primeros se utilizan para practicar coreografías que exigen enlogación, altura y giros rápidos, y los segundos son los zapatos pesados que permiten zapatear rápidamente.

La técnica para bailar los dos tipos de coreografías es la misma, por eso denominamos a este género "danza irlandesa" o irish dancing.

Zapato suave: los "ghillies" traen almohadillas internas y unos cordones largos que se amarran en el pie y la pantorrilla. 

Zapato duro: los hardshoes, son los zapatos unisex que se utilizan para generar sonido. No son como los zapatos de tap, porque tienen un tacón alto y la media punta es de fibra de vidrio.

Este colgante de plata refleja la más auténtica tradición de Irlanda: su baile, la danza irlandesa.

Opiniones

Escriba una reseña

Colgante Baile Irlandés Plata

Colgante Baile Irlandés Plata

Hecho en Irlanda.

Plata.

Incluye cadena de 45 cms..

30 otros productos en la misma categoría: