Colgante Cruz de Santa Brígida

Nuevo producto

Símbolo ancestral de Irlanda.

Hecha en Irlanda.

Plata.

Incluye cadena de 45 cms.

Más detalles

¡Últimas unidades!

43,00 € IVA inc.

Más

Características de Colgante Cruz de Santa Brígida Plata.

Colgante con Cruz Santa Brígida de Plata Hecho en Irlanda.

La plata es un metal relativamente ligero, por lo que es cómodo tanto para trabajarlo como para llevarlo. Es el metal con mayor índice de reflexión, por lo que es ideal para crear joyas exquisitas. En nuestro caso, joyas que representan auténticos iconos históricos de un rico y conmovedor pasado celta e irlandés.

Toda nuestra colección está realizada en Dublín (Irlanda) por una joyería de tradición familiar que lleva más de 70 años diseñando y elaborando joyas de tradición y con fuerte significado. Calidad y diseño se unen en piezas de inspiración ancestral celta y con un carácter marcadamente irlandés. Diseños únicos, basados en iconos de un pasado milenario: el Claddagh, cruces celtas, el trébol o el nudo celta, adaptados a los gustos y modas actuales.

Antiguas leyendas celtas e irlandesas perviven hoy representadas en exquisitos diseños creados en Irlanda y que reflejan la enorme riqueza cultural de este país.

Colgante Cruz Santa Brigida en Plata con Garantía Oficial de Calidad.

Cada pieza de plata está marcada con un sello de contraste de la Assay Office del Castillo de Dublín, lo cual garantiza que la plata utilizada cumple con las más exigentes normas de calidad. Este sello está en uso en Irlanda desde 1637 y es una garantía de pureza.

Significado y origen del símbolo de la Cruz de Santa Brigida.

Durante la Edad del Hierro en Irlanda el 1 de febrero se celebraba el festival celta de Oímelg o Imbolc, que celebraba la llegada de la primavera y la renovación de la vida en el campo tras el invierno. Hacía especial hincapié en lo femenino, la fertilidad de los animales domésticos…

En Irlanda, una de las diosas celtas más importantes era Brig, Brigit o Brigantia. Con la llegada del cristianismo, dado el arraigo que tenía, se cristianizó su culto y se le dio la categoría de Santa con el fin de facilitar la evangelización de los celtas irlandeses. Y así desde el siglo V en adelante, Oímelg o Imbolc se convirtió en la festividad de Santa Brígida.

Se dice que Santa Brigida fue contemporánea de San Patricio y que convirtió a su padre al cristianismo mientras hacia una cruz con unos juncos. Los agricultores de aquellos tiempos adoptaron la costumbre de hacer esa cruz al comienzo de la primavera para proteger sus cosechas y colocarla en un lugar alto de la casa. Esta tradición ha llegado hasta nuestros días y el día 1 de febrero se celebra su fiesta, e incluso se hace con paja la llamada «Cruz de Santa Brígida», una celebración muy popular en Irlanda.

Cuenta la tradición que Santa Brígida fue bautizada por San Patricio y que más tarde se hizo monja y fundó una abadía en Kildare, de la que fue abadesa en el año 525. Santa Brígida se asocia al fuego y al calor, porque el fuego se mantenía siempre encendido en su convento. En el año 878 sus supuestos restos fueron trasladados y están enterrados junto a los de san Patricio, apóstol de Irlanda.

Otra tradición que se mantiene todavía en algunas casas de Irlanda, es la de tener una vela encendida en la ventana de la habitación donde hubiera muerto alguien durante su festividad. Así, el hogar visitado por ella resplandece en su presencia.

El colgante de plata con la cruz de Santa Brígida te protegerá y dará luz.

Opiniones

Escriba una reseña

Colgante Cruz de Santa Brígida

Colgante Cruz de Santa Brígida

Símbolo ancestral de Irlanda.

Hecha en Irlanda.

Plata.

Incluye cadena de 45 cms.

28 otros productos en la misma categoría: