Colgante Cruz Celta Plata Pequeño con cadena de 45 cms.

Nuevo producto

Plata

Hecha en Irlanda 

Incluye cadena de 45 cms.

Más detalles

¡Últimas unidades!

49,80 € IVA inc.

Más

Características de Colgante Cruz Celta Plata.

Colgante con Cruz Celta de Plata Hecho en Irlanda.

La plata es un metal relativamente ligero, por lo que es cómodo tanto para trabajarlo como para llevarlo. Es el metal con mayor índice de reflexión, por lo que es ideal para crear joyas exquisitas. En nuestro caso, joyas que representan auténticos iconos históricos de un rico y conmovedor pasado celta e irlandés.

Toda nuestra colección está realizada en Dublín (Irlanda) por una joyería de tradición familiar que lleva más de 70 años diseñando y elaborando joyas de tradición y con fuerte significado. Calidad y diseño se unen en piezas de inspiración ancestral celta y con un carácter marcadamente irlandés. Diseños únicos, basados en iconos de un pasado milenario: el Claddagh, cruces celtas, el trébol o el nudo celta, adaptados a los gustos y modas actuales.

Antiguas leyendas celtas e irlandesas perviven hoy representadas en exquisitos diseños creados en Irlanda y que reflejan la enorme riqueza cultural de este país.

Colgante Cruz Celta en Plata con Garantía Oficial de Calidad.

Cada pieza de plata está marcada con un sello de contraste de la Assay Office del Castillo de Dublín, lo cual garantiza que la plata utilizada cumple con las más exigentes normas de calidad. Este sello está en uso en Irlanda desde 1637 y es una garantía de pureza.

Significado y origen de las cruces celtas.

Desde tiempos inmemoriales las cruces celtas han marcado lugares sagrados a lo largo de toda Irlanda, acompañados de cuentos y leyendas que perduran en el tiempo. Muchas están aún en muy buen estado. En las orillas de Lough Neagh y en la Catedral de Armagh, en los monasterios de Clonmacnoise y Monasterboice, estas altas cruces son los poderosos símbolos del Cristianismo en Irlanda.

Las cruces celtas de Irlanda tienen una característica especial: el círculo que une los brazos y la raíz de la cruz. Una leyenda cuenta que San Patricio vio a un pagano aguantando una piedra impresa con un círculo, que era el símbolo de la diosa Luna. El Santo bendijo la piedra, marcándola con una cruz latina, y así se cuenta la creación de la primera Cruz celta.

Su significado no se sabe a ciencia cierta, pero lo que si se sabe es que se erigieron en los lugares sagrados y que se usaron para mostrar la adhesión al Cristianismo. Aunque también hubo ocasiones en que se utilizaron como hitos para marcar el camino a los caminantes, o para los que estaban en el mar indicándoles que era una zona segura o peligrosa.

Para los Celtas la cruz es como el Árbol de la Vida, representa los cuatro elementos unidos a la energía representada por el circulo.

También eran el símbolo de las cuatro fiestas anuales de las estaciones: Samhain, el uno de noviembre, Imbolc, el uno de febrero, Beltane, el uno de mayo y Lugfhnasadh, el uno de agosto; por eso estas cruces vestaban enriquecidas con trenzados, dibujos y figuras típicas del artesanado y la cultura celta.

La cruz representaba para los celtas también los cuatro vientos y a los dioses que las habitaban: 

  • el este era el dios Lugh, ligado al aire, que protegía con su lanza; 
  • el sur era la demora de Nuada, el fuego, cuya espada le hacía defensor de las emociones; 
  • en el oeste vivía Dagda, ligado al agua, que controlaba su mente y su pensamiento 
  • En el norte, que indicaba la tierra, el cuerpo, sede de la Piedra del Destino L’a Fáil.

Sea como fuere, la Cruz Celta como símbolo de la identidad irlandesa, siempre ha sido muy fuerte, tanto que incluso en el periodo de la emigración europea, la cruz celta tatuada en el cuerpo era el símbolo de pertenencia e identidad para los que se encontraban lejos de su hogar. 

Independientemente de su origen la Cruz Celta es un tributo a la tradición celta, es un poderoso símbolo de fe. Llevar un colgante con una cruz celta es un fuerte homenaje a la herencia de una tierra preciosa: Irlanda.

Opiniones

Escriba una reseña

Colgante Cruz Celta Plata Pequeño con cadena de 45 cms.

Colgante Cruz Celta Plata Pequeño con cadena de 45 cms.

Plata

Hecha en Irlanda 

Incluye cadena de 45 cms.

30 otros productos en la misma categoría: