Colgante o Bead Árbol de la vida Celta con Inscripciones FAMILY y IRELAND
Canaliza la energía positiva y conecta con el ciclo de la vida y de la naturaleza con este colgante del árbol de la vida celta hecho en Irlanda.
Para los celtas el árbol de la vida representaba la conexión con la naturaleza y el ciclo de la vida. También representa el crecimiento (personal y espiritual), el desarrollo y el progreso.
Incluye cordón.
Características del Colgante Árbol de la Vida Celta Plata.
Colgante con árbol de la vida Celta de Plata Hecho en Irlanda.
La plata es un metal relativamente ligero, por lo que es cómodo tanto para trabajarlo como para llevarlo. Es el metal con mayor índice de reflexión, por lo que es ideal para crear joyas exquisitas. En nuestro caso, joyas que representan auténticos iconos históricos de un rico y conmovedor pasado celta e irlandés.
Toda nuestra colección está realizada en Dublín (Irlanda) por una joyería de tradición familiar que lleva más de 70 años diseñando y elaborando joyas de tradición y con fuerte significado. Calidad y diseño se unen en piezas de inspiración ancestral celta y con un carácter marcadamente irlandés. Diseños únicos, basados en iconos de un pasado milenario: el Claddagh, cruces celtas, el trébol o el nudo celta, adaptados a los gustos y modas actuales.
Antiguas leyendas celtas e irlandesas perviven hoy representadas en exquisitos diseños creados en Irlanda y que reflejan la enorme riqueza cultural de este país.
Colgante árbol de la vida en Plata con Garantía Oficial de Calidad.
Cada pieza de plata está marcada con un sello de contraste de la Assay Office del Castillo de Dublín, lo cual garantiza que la plata utilizada cumple con las más exigentes normas de calidad. Este sello está en uso en Irlanda desde 1637 y es una garantía de pureza.
ÁRBOL DE LA VIDA CELTA COMO SÍMBOLO
Significado y origen del Árbol de la Vida Celta.
El Árbol Celta de la Vida Celta, o Crann Bethadh en gaélico, es mucho más que un tronco nacido de raíces debajo de la tierra y que extiende sus ramas arriba hacia el cielo.
La religión del pueblo celta era politeísta, es decir adoraban a varias divinidades, pero sobre todo adoraban a la Naturaleza. Estaban muy unidos a ella y por eso sus símbolos giran entorno a la misma. Muchos de sus símbolos estaban unidos a los árboles: el roble representaba la fuerza, la estabilidad por eso creían sanarse cobijándose bajo sus ramas, el avellano protegía de las energías negativas, el fresno representaba la sabiduría, el abedul era juventud y renovación, el aliso conectaba con el más allá por eso lo utilizaban para hacer instrumentos musicales cuya música atraía a los espíritus, e incluso el manzano poseía el don de la feminidad y el acebo el de la masculinidad.
El árbol era para los celtas fuente de vida desde el punto de vista material porque les daba leña, sombra, frutos y daba refugio a los pájaros que ellos utilizaban como alimento. Pero también desde el punto de vista espiritual, porque no existía nada que poseyera los 4 elementos de la vida: el agua hecha savia, la tierra sobre las raíces, el aire que daba alimento a sus hojas y el fuego que nace de frotar dos ramas. De aquí viene la expresión "árbol de la vida".
El Árbol de la Vida era para el pueblo Celta el eje de sus vidas, representaba el camino a recorrer por los hombres. Comparaban el nacimiento con las raíces, y la muerte con la copa al elevarse al cielo, representando de esta manera el nexo de unión entre el cielo y la tierra, entre la vida y la muerte.