PENDIENTES ESPIRAL DE PLATA Ver más grande

PENDIENTES ESPIRAL DE PLATA

Nuevo producto

Hechos en Irlanda

Plata

Medida: diámetro 1,4 cms.

Más detalles

¡Últimas unidades!

72,00 € IVA inc.

Más

LA ESPIRAL SIMPLE CELTA COMO SÍMBOLO

Significado y origen de la Espiral Celta.

Las tradiciones paganas con sus símbolos celtas, fueron transmitiéndose de forma oral y también a través de manifestaciones artísticas, ya que las lenguas anteriores al gaélico en Irlanda, no disponían de escritura pero sí poseían infinidad de simbología. Han llegado hasta nuestros días mezclándose con tradiciones y símbolos cristianos.

Al pueblo celta los símbolos les ayudaban a representar sus creencias y a plasmar gráficamente numerosos conceptos relacionados con su mitología. Su espiritualidad se basaba principalmente en la Naturaleza y sus fenómenos.

La espiral simple celtas es uno de los grafismos más antiguos. Su significado va relacionado con el Sol. Cuando gira en el sentido contrario al reloj representa el sol largo de verano, y cuando gira en el sentido del reloj, el sol corto de invierno. El sol significa energía, crecimiento y vida. Dentro del mundo celta gracias a él podemos tener cosechas, luz y conocimiento.

También simboliza el continuo movimiento natural de la sabiduría y el conocimiento como conceptos que se expanden constantemente.

Además, los Celtas consideraban la Estrella del norte como su punto de referencia en el cielo y observaban que el movimiento de las estrellas alrededor de ese eje dibujaba una espiral.

El colgante con la espiral de plata te dará tanta energía como el sol!!!

Opiniones

Escriba una reseña

PENDIENTES ESPIRAL DE PLATA

PENDIENTES ESPIRAL DE PLATA

Hechos en Irlanda

Plata

Medida: diámetro 1,4 cms.

30 otros productos en la misma categoría: