Joyería Celta

Cómo Comprar

Información

Novedades

Joyería Celta

Tienda de joyería celta y bisutería celta online. Joyas con símbolos celtas artesanales de alta calidad hechos en Irlanda.

Joyería Celta Hay 50 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 50 items
Mostrando 1 - 24 de 50 items

Joyería Celta Historia.

Se piensa que los orígenes de la joyería celta remontan al año 2000 a.C., cuando los artesanos celtas empezaron a usar materiales cómo la plata y el oro para crear exquisitas joyas adornadas con símbolos celtas. Aunque el tiempo haya pasado y el proceso de fabricación haya evolucionado, lo que perdura es el significado que representan los antiguos símbolos celtas en ellas reflejado.

Así que aunque los estilos puedan haber cambiado, lo que queda muy evidente es el significado, que hace que hoy en día la joyería celta siga siendo apreciada en todo el mundo, más allá de los confines de la verde Irlanda. El ejemplo tal vez más representativo de joyería celta, el broche Tara, data del siglo VIII y se muestra con orgullo en el Museo Nacional de Irlanda. Su impresionante diseño aún inspira a los diseñadores de joyas celtas hasta el día de hoy, continuando con una tradición milenaria.

Símbolos Celtas.

Si bien parte de lo que conocemos sobre los celtas, su cultura e historia se basa en lo que se dijo en los textos escritos por antiguos griegos y romanos, las obras de arte y demás vestigios culturales del antiguo pueblo celta ayudan mucho a dar una idea de cuales fueron sus tradiciones y costumbres, su espiritualidad y sus creencias. Los símbolos celtas representan parte de ese legado, pero veamos cuales son los más conocidos.

Trisquel.

El trisquel ha sido uno de los símbolos celtas más utilizados a lo largo de la historia. Muchos de los antiguos símbolos celtas tenían algún tipo de relación con una trinidad y / o cosas de triple naturaleza. El triskelion también fue un símbolo de fortaleza en la cultura celta ya que representa la voluntad de avanzar para superar las condiciones adversas que uno podría enfrentar. El símbolo de trisquel parece moverse y, en ese sentido, también se lo considera el símbolo del progreso, el crecimiento personal y la mejora.

Triquetra o Triqueta.

El símbolo de la triquetra o triqueta celta también se conoce como el nudo de la trinidad y el triángulo celta. El símbolo de la triqueta se usó para representar a la Gran Madre, una diosa lunar que los celtas adoraban y que estaba asociada con las tres fases de la luna. El símbolo de triquetra se ha utilizado para representar muchos conceptos diferentes a lo largo del tiempo.

Árbol de la Vida.

Crann Bethadh, el Árbol Celta de la Vida, es mucho más que un solo tronco nacido de raíces debajo y que se extiende hacia el cielo con ramas arriba; es el símbolo de toda la vida en el planeta, nacido de la tierra y sostenido por el poder del Universo.

Anillo Claddagh.

Los anillos Claddagh se basan en anillos de fede, anillos europeos cuyo diseño se remonta a la época romana. El corazón en el anillo representa el amor, mientras que las manos juntas representan la unidad y las promesas, la corona representa la lealtad y el corazón en las manos representa la pertenencia y el sacrificio que significa decir que vengo a ti con todo mi corazón.

Cruz Celta.

Como uno de los símbolos celtas más comunes, la cruz celta tiene una importancia cultural y religiosa significativa.  Al darse cuenta de la importancia del sol y su poder dador de vida para los paganos, San Patricio decidió combinar la cruz cristiana con el círculo celta que representa la eternidad. Otra teoría sugiere que la cruz celta se deriva de lo que se conocía como la Cruz del Sol a los celtas antiguos. Convertida en un símbolo religioso ampliamente utilizado con el tiempo, la cruz céltica incluso armada se transformó en lo que ahora se conoce como la cruz alta, en otras palabras, la cruz con un brazo inferior más largo.

Pentagrama o Símbolo de los Cinco Pliegues.

Aunque es difícil determinar qué significa exactamente la mayoría de los símbolos celtas, la interpretación más común sugiere que el símbolo de cinco pliegues representa el equilibrio del universo. Además de eso, considerando el espíritu como el quinto elemento, algunos expertos sugieren que el símbolo de cinco pliegues podría ser aceptado como el símbolo de los quintos elementos.

Joyería Celta Online y Bisutería Celta.

En nuestra tienda de joyería celta España, estamos orgullosos de presentar lo mejor de esta artesanía celta antigua con nuestra colección de joyas celtas artesanales. Estas piezas de joyería y bisutería están hechas a mano por artesanos irlandeses utilizando materiales de alta calidad cómo la plata y el rodio. Entre lo que más gusta a nuestros clientes está la joyería celta de plata. Si el presupuesto es algo más ajustado, puedes optar para el rodio. La mayoría de nuestras piezas son colgantes celtas, ideales para regalar y fáciles de llevar en todas las ocasiones. Puedes elegir por ejemplo entre la clásica cruz celta, el siempre querido anillo Claddagh (conocido comúnmente como anillo irlandés) el atemporal nudo celta, el más contemporáneo colgante árbol de la vida o colgante trébol, seguro que encontrarás un regalo memorable en nuestra magnífica gama de joyas celtas de venta en España. 

Joyas Celtas para Regalar.

Un regalo irlandés perfecto y distintivo en significado, estilo y esplendor, la gama de joyería celta que está disponible incluye anillos celtas, pulseras, colgantes celtas, pendientes celtas, broches, amuletos celtas y mucho más. Sea cual sea la ocasión, puede elegir joyas celtas cumpleaños o joyas celtas para Navidad así como para ocasiones especiales. Lo que sí es cierto es que si eliges una de nuestras piezas de joyería celta para regalar estarás regalando una pieza preciosa de Irlanda cargada de los significados ancestrales de los símbolos celtas que en ellas se reflejan y se transmiten.